Bienvenida

Les doy la bienvenida a todos los alumnos y alumnas de la Comisión 9 de Sistemas Jurídicos Comparados de la Facultad de Derecho de la U.N.R.

Espero que este espacio nos permita crecer juntos, intercambiando opiniones, dudas, inquietudes y preguntas para un mejor desarrollo y aprendizaje de la materia.

¡Bienvenido al estudiantado del curso lectivo 2.011!


miércoles, 6 de abril de 2011

Unidad IV

El subsistema jurídico latinoamericano.

1.- Indique cuáles son las características comunes del  Derecho Latinoamericano o Iberoamericano.

2.- ¿Cuáles son los principales Códigos latinoamericanos del s. XIX?

3.- Mencione los Principios  Generales del Derecho Latinoamericano.

Bibliografía especial
  • Catalano Pierangelo, “Sistema y ordenamientos: El ejemplo de América Latina”, en Cuadernos del Curso de Master en Sistema Jurídico Romanista y Unificación del Derecho en América Latina, Ed. Porrúa, México, 2.006.
  • Castán Tobeñas José, Castán Vazquez y López Cabana, “Sistemas Jurídicos Contemporáneos”, Ed. Abeledo Perrot, Bs. As., 2.000.
  • Ciuro Caldani Miguel Angel, “Nuevas reflexiones sobre el Código Civil Brasileño: Los derechos de la persona y las uniones estables”, Primer Congreso Argentino-Brasileño de Derecho (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal), 24/10/2003.
  • De los  Mozos José Luis, “Codificaciones latinoamericanas, Tradición Jurídica y Principios Generales del Derecho”, publicado en la Revista di Diritto dell'Integrazione e unificazione del Diritto in Europa e in America No 1/1996.
  • García Netto Irma, “Principios Generales del Derecho Latinoamericano”, Ed. Eudeba, Bs.As., 2.009.
  • Hinestrosa Fernando, “Códigos, Universidad, Ciencia Jurídica: Una estrategia para la unificación del derecho en América Latina”, en Cuadernos del Curso de Master en Sistema Jurídico Romanista y Unificación del Derecho en América Latina, Ed. Porrúa, México, 2.006.
  • Schippani Sandro, “El Derecho Romano en el nuevo mundo” en Cuadernos del Curso de Master en Sistema Jurídico Romanista y Unificación del Derecho en América Latina, Ed. Porrúa, México, 2.006.

4 comentarios:

  1. Doctora, necesitaría saber la fecha de entrega del trabajo práctico.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Ignacio:
    Con el material de estudio que Uds. tienen vayan desarrollando las respuestas, y la semana que viene lo vemos en clase. Yo les voy a avisar con tiempo cuándo me lo deben entregar.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Si quieren los links de los artículos que no están en el blog mandenme un e-mail. Me faltan sólo los de García Netto y Schippano. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los artículos de Schippani, Hinestrosa y Catalano están en fotocopiadora.

    ResponderEliminar